logo-sticky

¿Qué limpiafondos eléctrico necesita tu piscina?

Publicado el jueves, 7 julio 2016

Una piscina con una buena limpieza permanecerá más tiempo en buenas condiciones, y podrás disfrutar de un óptimo confort de baño en agua cristalina... Hay limpiafondos para todo tipo de piscinas, sea cual sea su forma y revestimiento. 

Es necesario establecer tus prioridades y ver las necesidades específicas de tu piscina para sacar el máximo partido a las tecnologías disponibles.

UN LIMPIAFONDOS PARA CADA PISCINA: ASPECTOS A TENER EN CUENTA


El limpiafondos eléctrico es sin duda la mejor opción para una limpieza precisa y rápida, son totalmente autónomos. En piscinas con filtración más débil, los limpiafondos eléctricos son indispensables, debido a que los limpiafondos hidráulicos a menudo tienen dificultades de limpieza (ya que trabajan gracias a la energía de la bomba de filtración de la piscina).  

 

Lo que debes tener realmente en cuenta el que el grado de su eficacia depende de encontrar el equilibrio entre el modelo seleccionado y las características de tu piscina. ¿Qué debes tener en cuenta?

 

Instalación:  si tienes una piscina fuera de suelo con paredes rígidas (piscina desmontable), la mejor opción es un limpiafondos que solo limpie el fondo. Los ángulos redondeados entre el suelo y las paredes dificultan que el robot pueda subir por ellas.

 

Forma de la piscina: para piscinas de fondo plano, puedes elegir un modelo de 2 motores, eficiente, ligero y fácil de usar. Si tu piscina tiene áreas más difíciles de limpieza (punta de diamante, escaleras, etc….) es mejor elegir un modelo dotado de 3 motores que pueda girar, ajustar su dirección ante cualquier obstáculo y tener acceso a todos los rincones de la piscina. 

 

Revestimiento de la piscina: si el revestimiento de tu piscina es resbaladizo (piscinas con gresite) la mejor opción es un limpiafondos de 4 ruedas motrices equipado con ruedas de ventosa o con cepillos diseñados para pegarse a las paredes.




UNA TECNOLOGÍA PARA CADA NECESIDAD


Zodiac® escucha a sus consumidores para saber lo que realmente necesitan, de esta manera  ha desarrollado patentes tecnológicas que hacen tu vida más fácil. Para encontrar tu limpiafondos ideal, todo lo que necesitas es contarnos tus prioridades.

 


LIMPIAFONDOS FÁCIL DE GUARDAR


El limpiafondos Tornax garantiza una limpieza eficaz de tu piscina, completamente autónoma, gracias a su movimiento inteligente y a su cepillo giratorio, que desprende los restos antes de recogerlos. Es un peso pluma, es decir, es rápido y se maneja de forma sencilla y sin esfuerzo. Tornax se ha diseñado no solo para ser fácil de usar, sino también para que sea fácil de mantener, ya que se puede acceder al filtro desde la parte superior y se puede aclarar sin tocar los restos




LIMPIEZA EXPRESS


Los limpiafondos de la Gama CyclonXTM tienen una opción de limpieza ultra-rápida de la piscina de tan solo 1 hora de duración. También disponen de 5 ciclos de limpieza para satisfacer todas las necesidades. 



También ahorrarás tiempo, gracias a la facilidad de acceso al filtro, Zodiac® ha creado la Tecnología Push’n’GoTM, un Sistema exclusivo que combina comodidad y facilidad de uso.


LIMPIAFONDOS MÁS LIGERO AL SALIR DE LA PISCINA



La tecnología patentada Lift System de Zodiac® hace que el limpiafondos sea más ligero en la salida de la piscina, gracias a un potente chorro trasero que se activa al retirar el limpiafondos de la piscina. Encontrarás esta tecnología en la Gama VortexTM PRO y AlphaTM iQ.


LA EFICACIA DE LA LIMPIEZA TODOTERRENO


La Gama AlphaTM iQ es la gama más completa. Limpiafondos equipados con 4 ruedas motrices, tienen facilidad para evitar cualquier obstáculo en la piscina, sujeción perfecta a las paredes de la piscina independientemente de su revestimiento. Garantizan una cobertura de limpieza óptima en un tiempo récord y una eficacia de limpieza única. Con el modelo que se suministra con mando a distancia, podrás elegir las zonas de la piscina que deseas limpiar.

 


UN ROBOT TELEDIRIGIDO


Control del proceso de limpieza en cualquier momento a través de la interfaz intuitiva de la aplicación iAquaLinkTM. Todos los robots  « iQ » se puede actualizar gracias a las posibles optimizaciones y a las actualizaciones automáticas en remoto...



RECOMENDACIONES


Para que tu limpiafondos mantenga intacta su capacidad de limpieza año tras año, recomendamos limpiar el filtro al final de cada ciclo de limpieza y cambiar los cepillos al final de la temporada de baño.

 

¡Vigila con el cloro! Retira el limpiafondos del agua con regularidad y recuerda enjuagarlo al sacarlo del agua.

 

Ten cuidado con el cable, enrollálo bien al final de la temporada, para que no quede mal enrollado y se enrede la próxima vez que lo utilices.