logo-sticky

Piscina económica: los consejos para un baño de bajo consumo

Publicado el jueves, 6 agosto 2020

Hoy en día, existen numerosas soluciones para disfrutar plenamente de su piscina sin gastar una fortuna.
La elección de los equipos y los procedimientos de mantenimiento diario permiten limitar el impacto sobre el medioambiente y lograr ahorros sustanciales. Estos son los consejos de los expertos de Zodiac® para reducir el consumo de agua, electricidad y productos de tratamiento de su piscina.

LIMITAR EL CONSUMO DE AGUA


● Renueve solo el 30% del volumen total de su piscina
Vaciar la piscina completamente cada año es un gasto innecesario. Además, la lluvia y los lavados del filtro contribuyen a la renovación natural del agua de la piscina.

 

● Utilice una cubierta de piscina

Reduce la evaporación del agua, lo que puede ser especialmente importante en las zonas con mucha luz solar.

 

● Utilice un medio filtrante de vidrio:
Ahorre hasta un 75 % de agua reduciendo la frecuencia de los lavados del filtro (Crystal Clear).


LIMITAR EL CONSUMO DE ENERGÍA


Elija la bomba de filtración en función de su caudal y no de su potencia
La bomba de filtración representa el 90% del consumo eléctrico de una piscina sin climatización, por lo que es imprescindible que se adapte al volumen de agua de la piscina.

 

Opte por una bomba de velocidad variable
La filtración más prolongada con una bomba de menor potencia garantiza una mejor calidad del agua que la filtración más breve con un equipo de alta potencia.

 

● Aunque requieren una mayor inversión en el momento de la compra, las bombas de velocidad variable ofrecen notables ventajas a largo plazo:

 

● El consumo de energía se reduce hasta en un 90%. La inversión se amortiza en un promedio de 3 temporadas*

 

● Funcionamiento silencioso

 

● Mejor filtración

 

● Mayor duración de los equipos

 

Para obtener más información: https://www.zodiac-poolcare.es/electrical-cost-calculator 

 

Las bombas FloPro™ VS de Zodiac le permiten adaptar la velocidad de filtración a la limpieza y a la frecuencia de uso de su piscina. También ofrecen una reducción del consumo de energía.

 

Para realizar la elección correcta de acuerdo con el tamaño y la forma de su piscina, calcule el ahorro que puede conseguir con las bombas de velocidad variable :

 

Ilumine su piscina con un sistema LED
La tecnología LED permite un ahorro de energía de hasta el 91% con una vida útil hasta 10 veces más duradera que la de las bombillas incandescentes tradicionales. También es la opción de iluminación más ecológica.


Piscina económica: los consejos para un baño de bajo consumo


Para calentar el agua de su piscina, elija una bomba de calor

 

De hecho, el 80% de la energía necesaria para calentar el agua de su piscina se extrae del aire. Supone una inversión mayor que la de un calentador o un intercambiador de calor eléctrico, pero también es una opción mucho más ecológica y económica.

 

Revise detenidamente el coeficiente de rendimiento (COP) y la potencia restituida y asegúrese de que estas medidas están garantizadas por una norma (NF PAC). Zodiac® ofrece una gama completa de bombas de calor con excelentes prestaciones energéticas y acústicas para piscinas de todos los tamaños.


Piscina económica: los consejos para un baño de bajo consumo


Controle el pH de su piscina


El valor del pH influye en la eficacia de los productos. Por lo tanto, el control del pH es crucial y permite ahorrar a largo plazo.

 

Adapte la adición de productos en función del número de bañistas y de la temperatura del agua.


Los sistemas de control automatizados, como los reguladores de cloro y los electrolizadores, permiten optimizar el tratamiento del agua. Y siempre en la cantidad correcta.

 

Para el tratamiento del agua, elija el sistema de electrólisis salina


Este dispositivo produce cloro automáticamente por reacción química natural. Es la solución más respetuosa con el medioambiente, ya que permite reducir el uso de productos químicos.

 

Opte por un baño de magnesio

 

Combine las propiedades desinfectantes del magnesio y el potasio, 2 minerales naturales, y disfrute de un agua pura y suave para la piel y los ojos.