Al continuar su navegación en este sitio, usted acepta el uso de cookies para permitirnos mejorar su experiencia de usuario.
Más información.
¿Ha encontrado la información que buscaba?
No
¡Gracias por su respuesta!
Gracias por su respuesta. Sentimos que no haya podido encontrar lo que buscaba.
No dude en especificar su solicitud, estaremos encantados de ayudarle.
Consejos

Mantenimiento de la Piscina: Las reglas de oro para una limpieza eficiente

publicado el jueves, 19 de septiembre de 2019 |

Dar un mantenimiento adecuado a su piscina es imprescindible para poder disfrutar del baño y garantizar que su equipamiento dure más tiempo. El sistema de filtración es el encargado de filtrar y tratar el agua, pero no olvide que es fundamental que limpie también su piscina. Al contrario de lo que pueda parecer, dedicará mucho menos tiempo realizando tareas de limpieza que nadando y relajándose si incluye unas cuantas tareas en su rutina diaria… tan solo un recordatorio para todos los miembros de la familia: ¡no olvide distribuir las tareas!.

 

 

TAREAS DIARIAS: LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE Y FILTRACIÓN DEL AGUA

Pasar la red por la superficie del agua para retirar los residuos o impurezas grandes: hojas, insectos y otros elementos visibles en el agua. Esto evitará la formación de algas y hongos que pueden acumularse en los skimmers y limitar el uso de los productos de tratamiento.

Asegúrese de que el nivel del agua alcanza ¾ de la altura de los skimmers. Si el nivel es demasiado bajo, corre el riesgo de dañar la bomba, y si es demasiado alto, los skimmers no podrán realizar su trabajo correctamente. Ajústelo si es necesario.

Encienda la filtración, teniendo cuidado de calcular bien el tiempo necesario. En general, es la mitad de la temperatura de la piscina, es decir, 10 horas para un agua a 20°C.

 

UNA VEZ A LA SEMANA: LIMPIEZA DE LA PISCINA, VERIFICACIÓN DEL AGUA Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO

Si es necesario, limpie la línea del agua y las paredes con un cepillo de esponja y un producto adaptado al revestimiento de su piscina (advertencia: los revestimientos de PVC pueden ser frágiles). A continuación, limpie toda la piscina con un aspirador manual. Si la tarea es demasiado molesta, existen numerosos sistemas de limpieza automática disponibles, los más avanzados eliminarán este paso totalmente. 

Vacíe el skimmer y el prefiltro de la bomba (o filtro) y limpie el filtro si está obstruido. Para los filtros de arena o vidrio, realice un contralavado; para el filtro de cartucho, límpielo con un chorro de inyección de agua.

Analice el pH del agua, el pH ideal debe mantenerse entre 7,0 y 7,6, para evitar cualquier molestia y mantener la efectividad del desinfectante. Compruebe que esté bien equilibrada para realizar un tratamiento óptimo del agua. Una vez más, existen soluciones automatizadas (reguladores de pH, reguladores Redox, etc.) disponibles en el mercado que le permitirán automatizar este paso automat estar totalmente tranquilo.

 

FINAL DE OTOÑO: INVERNAR LA PISCINA

Para cerrar la temporada de baño, tiene dos opciones: invernar totalmente (cierre total del sistema de filtración y vaciado parcial de la piscina) o realizar un invernaje activo (filtración ejecutada a una velocidad más baja). En ambos casos, se trata de un paso importante que exige una limpieza profunda (línea del agua, paredes y fondo) antes de cubrir la piscina. Tenga en cuenta que aunque el sistema de filtración esté totalmente apagado, le recomendamos comprobar la calidad del agua y las condiciones de la piscina de vez en cuando.

 

CONSEJOS

 Le recomendamos utilizar una cubierta de piscina para mantener la piscina limpia. Puede proteger el agua de las inclemencias del tiempo y de la contaminación exterior y, además, limitará las tareas de mantenimiento.

 

publicado el jueves, 19 de septiembre de 2019 |