logo-sticky

Mantenimiento de su piscina con un limpiafondos sin cable

Publicado el jueves, 6 agosto 2020

El limpiafondos inalámbrico para piscinas es una gran innovación que ofrece una autonomía sin precedentes para la limpieza de piscinas.

 

Si le interesa comprar un limpiafondos sin cable para piscinas, lea este artículo para descubrir cómo funciona, sus características y las ventajas de este nuevo tipo de limpiafondos.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE UN LIMPIAFONDOS ELÉCTRICO SIN CABLE PARA PISCINAS?


Los limpiafondos eléctricos aseguran una limpieza rápida y precisa y funcionan con total autonomía, ya que no dependen ni de la bomba de la piscina, ni del sistema de filtración.

 

La diferencia principal entre un limpiafondos eléctrico con cable y uno sin cable es la batería, que le aporta una libertad total ya que le permite no estar conectado a ningún cable eléctrico.


¿CÓMO FUNCIONA UN LIMPIAFONDO SIN CABLE PARA PISCINAS?


El motor eléctrico del limpiafondos inalámbrico para piscinas le permite desplazarse por el agua a medida que la va aspirando, con el objetivo de eliminar todas las impurezas y residuos que ensucian la piscina. De manera general, los limpiafondos van equipados con cepillos que rotan y permiten limpiar las zonas más sucias de las paredes.

 

Gracias a las ruedas y cadenas, el limpiafondos sin cable para piscinas limpia el fondo de la piscina y se puede desplazar fácilmente por todas las superficies verticales. Estos aparatos funcionan con sistemas de baja tensión, lo que permite utilizarlos con total seguridad de manera cotidiana.

 

El dispositivo aspira el agua con impurezas y traslada la suciedad a una bolsa de filtración que se puede volver a utilizar después de vaciarla.

 

Los sensores de algunos modelos de limpiafondos pueden detectar indicadores como la línea de flotación o incluso las paredes de la piscina para llevar a cabo una limpieza más precisa. Otros aparatos de mantenimiento para piscinas se pueden controlar a distancia a través de una aplicación de teléfono móvil.


¿QUÉ VENTAJAS OFRECE UN LIMPIAFONDOS SIN CABLE PARA PISCINAS?


La principal ventaja de un limpiafondos sin cable para piscinas es la flexibilidad de uso, ya que no es necesario tener una toma o alargador de corriente cerca de la piscina para poder utilizarlo.

 

Además, no hay que vigilar el recorrido del limpiafondos para evitar que el cable se enrede o quede atrapado entre los muebles del jardín u otros accesorios que pueda haber alrededor de la piscina.


¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES?


Los limpiafondos sin cable para piscinas incluyen varias características que hay que conocer. Es un aparato con muy buenas capacidades en términos de movilidad. Pueden hacer maniobras con facilidad si se encuentran con una esquina o deben realizar una curva dentro de la piscina. Se paran y colocan en el lugar adecuado de manera automática.

 

El aspirador inalámbrico para piscinas es muy fácil de usar y garantiza la máxima comodidad a sus usuarios. Para aprovechar al máximo su limpiafondos, puede configurar el programa que mejor se adapte a su día a día.


VENTAJAS PRINCIPALES


El limpiafondos para piscinas incluye una tecnología punta que le permite ofrecer un rendimiento muy alto. Gracias a sus sensores, también es capaz de cartografiar la zona que tiene que limpiar y así evita quedar atrapado en las esquinas. De esa forma, el limpiafondos sin cable para piscinas limpiará minuciosamente toda la superficie de la piscina.

 

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el limpiafondos sin cable para piscinas no depende de ningún tipo de instalación. La suciedad se recoge en una bolsa de filtración que puede reutilizarse más de una vez. Por ese motivo, si lo comparamos con otras soluciones de limpieza, veremos que es muy fácil llevar a cabo el mantenimiento del limpiafondos para piscinas. 


¿CÓMO ELEGIR EL LIMPIAFONDOS SIN CABLE PARA PISCINAS ADECUADO?


Existen diferentes tipos de limpiafondos para piscinas disponibles en el mercado. Para elegir el más adecuado, es necesario que conozca las principales características de todos ellos.


DIFERENTES TIPOS DE LIMPIAFONDOS SIN CABLE PARA EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS


Puede elegir entre los siguientes modelos de limpiafondos sin cable para piscinas:

 

1- El limpiafondos para piscinas con batería flotante incluye una toma de corriente impermeable que lo conecta a una batería que flota mediante el uso de una boya. La batería flotante es un accesorio que no va incluido con el aparato y se puede comprar para mejorar un limpiafondos estándar.

 

2- El limpiafondo sin cable para piscinas con batería integrada se diferencia por su total independencia cuando está en funcionamiento y por su autonomía y rendimiento. Incluye un indicador de carga y, cuando está bajo de batería, se activa una notificación para avisar de ello y se conecta a la zona de carga. Es el limpiafondos inalámbrico para piscinas más completo.

 

3- El limpiafondos sin cable solar para piscinas es sin duda la mejor versión a nivel medioambiental. Tal y como se puede intuir, no necesita cargarse en una toma de corriente convencional. Este limpiafondos inalámbrico para piscinas funciona de forma autónoma gracias a los paneles solares que tiene integrados. Sin embargo, este tipo de robot permanece en la superficie y no limpia el fondo de la piscina.


¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA ELEGIR BIEN?


A pesar de que el precio, la autonomía y el rendimiento del aparato son criterios evidentes, no son suficientes para elegir la mejor opción. Aparte de eso, es primordial tener en cuenta otros datos como la superficie y la disposición de la piscina.

 

Si la piscina tiene varios ángulos, desniveles e incluso escaleras, necesitará un limpiafondos multiusos sin cable para piscinas. Esos modelos garantizan una limpieza perfecta del fondo, las paredes y la línea de agua de su piscina.

 

Se recomienda el limpiafondos inalámbrico para piscinas, programable o conectado, para las piscinas que tienen un diseño singular. También hay que tener en cuenta el material del revestimiento (azulejos, hormigón, etc.) para hacer una buena elección. Se aconseja elegir un robot aspirador sin cable para piscinas con ruedas antideslizantes para las superficies resbaladizas. El diseño es uno de los criterios más importantes para algunos compradores.


¿CÓMO HACER EL MANTENIMIENTO DEL LIMPIAFONDOS SIN CABLE PARA PISCINAS?


El filtro se debe limpiar todas las semanas para eliminar las impurezas y la suciedad de su interior. 


LIMPIEZA DEL FILTRO DEL LIMPIAFONDOS


Para garantizar el rendimiento de su dispositivo, asegúrese de que el filtro nunca esté obstruido. Para ello, límpielo regularmente con agua corriente o, en caso de ser necesario, con agua y un poco de jabón. En ese caso, enjuáguelo abundantemente.

 

Después de cada uso, saque el limpiafondos del agua y guárdelo en un lugar seco y protegido de la luz solar hasta que lo tenga que volver a utilizar.