Al continuar su navegación en este sitio, usted acepta el uso de cookies para permitirnos mejorar su experiencia de usuario.
Más información.
¿Ha encontrado la información que buscaba?
No
¡Gracias por su respuesta!
Gracias por su respuesta. Sentimos que no haya podido encontrar lo que buscaba.
No dude en especificar su solicitud, estaremos encantados de ayudarle.
Consejos

Limpieza de la piscina sin esfuerzo: soluciones de limpieza automática

publicado el jueves, 19 de septiembre de 2019 |

Al igual que sucede con la desinfección del agua, como norma general, la piscina se debe limpiar semanalmente. Esta tarea se puede realizar con un limpiafondos manual, aunque para su comodidad le recomendamos utilizar sistemas de limpieza automáticos para facilitar esta operación.

Existen diversas soluciones para cada tipo de instalación y presupuesto.

 

 

 

Limpieza hidráulica: una solución sencilla y asequible

Robot piscine Zodiac MX8Los limpiafondos hidráulicos son la solución para las piscinas desmontables sobre tierra y son adecuadas para piscinas pequeñas, con fondo plano o ligeramente inclinado. Son fáciles de utilizar: solo hay que conectarlos en el punto de succión o skimmer y dejar que limpien el fondo de la piscina. Al utilizar la energía de la bomba, es la fuerza de succión del agua la que provoca el movimiento del robot, haciéndole circular por la piscina, mientras que aspira al mismo tiempo los residuos y los almacena en el prefiltro de la bomba.

El MX8 está equipado con un filtro atrapa-hojas diseñado para recoger los restos de suciedad más grandes antes de llegar al prefiltro de la bomba. El limpiafondos hidráulico MX8 de Zodiac® es especialmente efectivo, incluso con un caudal bajo. Su tecnología de aspiración ciclónica es una herramienta útil que puede recoger la suciedad manteniendo el nivel de limpieza, sin ocasionar problemas de obstrucción del filtro.

 

Limpieza a presión: para aumentar la potencia de la limpieza

Robot piscine Zodiac

Estos limpiafondos requieren, además de la bomba de filtración de la piscina, una bomba de presión adicional como una de las fuentes de energía para realizar una limpieza más eficiente y precisa. Están conectados a la toma de aspiración, aunque previamente debe ser transformada en toma de presión. Con un equipo de este tipo contará con un sistema de limpieza completo que le permitirá mantener la piscina limpia durante toda la temporada con una mínima intervención por su parte.

Los equipos de la familia Zodiac® Polaris requieren la instalación de una bomba "Booster". Esta bomba auxiliar aumenta la presión del agua, ofreciendo una limpieza muy eficiente. Van equipados con una bolsa de filtro que recoge los residuos que aspira y proporciona la ventaja de no obstruir el prefiltro de la bomba. Además, están equipados con una cola barredora que llega a la mayoría de rincones, poniendo la suciedad de más difícil acceso en suspensión para su posterior recogida en su bolsa o en el mismo filtro de la piscina. Este sistema evita tener que limitar algunos circuitos del sistema de filtración (en especial skimmers y válvula de fondo) y ayuda mucho a que exista un mejor tratamiento del agua y a eliminar zonas sin circulación de agua.

 

 

Limpieza eléctrica: alto rendimiento, 100% automático

Robot piscine Vortex ZodiacSi su local técnico ya está instalado y no quiere realizar cambios en él, puede elegir un limpiafondos eléctrico. El limpiafondos es independiente del sistema de filtración: tan solo hay que conectarlo a la corriente y él se encargará del resto.

Los limpiafondos eléctricos pueden acceder a las esquinas de la piscina, subir por las paredes, limpiar la línea del agua (dependiendo de la marca y el modelo) y recoger las impurezas en su propio filtro.

Zodiac® ha diseñado varios modelos para satisfacer todas las necesidades: forma de la piscina, tamaño, tipo de revestimiento, etc. Si quiere invertir en el sistema de mayor rendimiento, deberá elegir un limpiafondos con tracción en las cuatro ruedas, ofreciendo una tracción óptima, o en un sistema patentado “lift system”® que hace más fácil sacar el limpiafondos del agua.

 


Limpieza remota y automática: opción domótica

Cuando se trata de una piscina, la automatización significa que puede manejar y controlar el equipo de su piscina de forma remota utilizando cualquier dispositivo conectado (smartphone, tablet u ordenador). Solamente hay que programar el sistema para que haga funcionar la bomba de calor o el limpiafondos desde cualquier lugar. De esta manera, puede disfrutar de una piscina limpia o climatizada en el momento que usted desee. 

Los sistemas de automatización de Zodiac® le ofrecen un control eficiente y personalizado de todo el equipo de la piscina conectándolo a la unidad AquaLink® TRi, que centraliza la información. Puede modificar la configuración para ajustarla a su gusto.

 

 


Consejo

El tratamiento físico del agua de la piscina debe estar siempre acompañado de un tratamiento químico. Para mantener la calidad del agua, le aconsejamos soluciones automáticas para ahorrarle tiempo y trabajo. Incluyen a los reguladores de pH, reguladores de cloro (Redox), cloradores salinos, etc. que por supuesto pueden conectarse al sistema de control remoto AquaLink® Tri. Un elemento que le hará la vida un poco más fácil.

 

publicado el jueves, 19 de septiembre de 2019 |