logo-sticky

Invernar la Piscina

Publicado el martes, 19 diciembre 2017

Para proteger su instalación de heladas y otros inconvenientes asociados a la estación más fría del año, es necesario preparar completamente la piscina antes de la llegada del invierno.

Invernar la Piscina


Asegúrese de limpiar el fondo de la piscina con el limpiafondos Zodiac®.


TRATAMIENTO DEL AGUA DE LA PISCINA


Lleve a cabo un tratamiento ("Chlor Shock" o "Power Chlor" son los productos ideales) y espere a que el producto activo haga su trabajo (unas 2 horas con la filtración en funcionamiento).

 

Asegúrese de que el pH del agua esté bien equilibrado (entre 7,0 y 7,6). Puede corregirlo con un corrector como "pH-" o "pH+".


REBAJE EL NIVEL DEL AGUA


Le recomendamos rebajar el nivel del agua de su piscina hasta 10 o 15 cm por debajo de las boquillas de retorno. Para hacerlo, utilice el modo de la filtración “Vaciado”, que baja el nivel de agua de la piscina a través del drenaje principal.


AÑADA UN PRODUCTO DE INVERNAJE


Puede dosificar el producto en el vaso de la piscina con el sistema de filtración en marcha a través del sumidero, asegurándose de que el resto de las válvulas del circuito de aspiración estén cerradas. Espere una hora con el sistema de filtración encendido para que el producto sea eficaz.


DRENE LA BOMBA, EL FILTRO Y LAS TUBERÍAS DE LA PISCINA


Apague el sistema de filtración y abra los correspondientes tapones de drenaje. Dependiendo de la ubicación del sistema (en especial si está por debajo del nivel del agua), asegúrese de tener cerradas la bomba y las válvulas de aislamiento del filtro. Asegúrese de que el sistema de filtración se encuentra en “OFF” (sin programación activa).


PROTEJA SU PISCINA


Existen accesorios para evitar una posible congelación: Hay flotadores de invernaje para proteger la piscina, así como accesorios para proteger los skimmers. Los tapones de invernaje se pueden utilizar para cerrar los orificios expuestos al aire libre (boquillas de impulsión, válvulas de aspiración, etc.)


COLOQUE LA COBERTURA


Para evitar que caiga suciedad en la piscina se recomienda utilizar una cubierta de invierno. Revise la piscina de forma regular para impedir que el agua se acumule encima de la cubierta y asegúrese de que la piscina esté siempre debidamente protegida.

 

En cualquier caso, consulte siempre las instrucciones de funcionamiento de los diferentes manuales del equipo de la piscina.