¿Ha encontrado la información que buscaba?
No
¡Gracias por su respuesta!
Gracias por su respuesta. Sentimos que no haya podido encontrar lo que buscaba.
No dude en especificar su solicitud, estaremos encantados de ayudarle.
Consejos

La elección de la bomba de la piscina: velocidad variable o de una sola velocidad

publicado el jueves, 6 de agosto de 2020 |

En anteriores artículos hemos mencionado la gran importancia que tiene la bomba en el funcionamiento de la piscina. Es un elemento fundamental para asegurar un baño de calidad que está en funcionamiento durante varias horas al día para garantizar que el agua se filtre.
A la hora de equipar su piscina puede elegir entre instalar una bomba tradicional o la nueva generación de bombas de velocidad variable. Obviamente, cada una de estas opciones suponen una inversión inicial diferente, pero teniendo en cuenta el uso que se les va a dar, la diferencia de consumo eléctrico es muy significativa. Todo depende de sus prioridades…

 

Recordatorio: la bomba es un órgano vital en su piscina

La bomba y el filtro componen el corazón del sistema de filtración tradicional.

La bomba se encarga de la succión e impulsión del agua. Aspira el agua de la piscina a través de los skimmers y el sumidero principal y la envía al filtro donde es depurada y, a continuación, impulsada de nuevo a la piscina a través de las boquillas de impulsión. Las impurezas quedan atrapadas por el lecho filtrante (arena, vidrio triturado, diatomeas o cartucho de celulosa). 

 

Bombas de velocidad variable: ¿cuál es la diferencia y cómo se utilizan?

Una bomba clásica funciona a una velocidad lineal, lo que significa que, independientemente del nivel de limpieza del agua o de cuanto utilice su piscina, el gasto de energía será siempre el mismo, con un nivel elevado y constante de ruido.

Las bombas de velocidad variable están equipadas con un motor magnético permanente y pueden operar en una amplia variedad de velocidades con el fin de adaptarse a las necesidades específicas de su piscina.

Por ejemplo:
• para un contralavado elegirá una velocidad alta,
• para una piscina sin bañistas y con agua limpia empleará la velocidad mínima,
• para un uso intensivo de la piscina o durante los períodos de calor se empleará una velocidad mayor,
• si utiliza un robot limpiador hidráulico, empleará la velocidad adecuada para el funcionamiento del equipo de limpieza, etc.

 

Ahorro a largo plazo, confort optimizado

La elección de una bomba de velocidad variable implica hacer una inversión inicial superior, pero también significa pensar en el sistema a largo plazo como un confort diario. Las principales ventajas son:

 

Ahorro energético y respetuoso con el medio ambiente

Al reducir la velocidad de la bomba, disminuirá considerablemente el consumo de energía. Incluso cuando se amplía el tiempo de filtración, la potencia necesaria para hacer funcionar el sistema es mucho menor. Cuando la piscina está equipada con un sistema de climatización que requiere que la bomba de la piscina esté en funcionamiento 24/7 hasta que se alcanza la temperatura deseada, la opción de velocidad baja es ideal para el ahorro de electricidad. Si se decide por una bomba de velocidad variable Zodiac® puede ahorrar hasta un 90% de energía.

 

Funcionamiento silencioso

Al girar más lentamente, la bomba de velocidad variable es además mucho más silenciosa en comparación con la bomba tradicional. Esta ventaja resulta aún más importante si la bomba está instalada cerca de una vivienda.

 

 

Mejor filtración

La circulación lenta del agua en el filtro también mejora la calidad de la filtración, ya que es más probable que los elementos contaminantes queden atrapados en el filtro, tardando más tiempo en quedar obstruido, lo que significa que puede esperar más tiempo entre contralavados, además de limitar el uso de productos químicos.

 

Vida útil del equipo

Debido al poco uso de la bomba a altas revoluciones, el desgaste de sus componentes se reduce considerablemente, lo cual implica que su vida útil es más larga.

 

Bombas inteligentes: aun mayor comodidad

Las bombas de velocidad variable Zodiac® han sido diseñadas para poder ser instaladas de manera sencilla, sin tener que modificar el sistema de tuberías en la mayoría de los casos.

También tienen la opción de guardar múltiples configuraciones de velocidad para que se pueda asignar a cada una de ellas a una función de la piscina (filtración normal, contralavado, calefacción, limpieza, características del agua, etc.), con hasta 8 velocidades ajustables en la FloPro VS. Esta última es compatible con el sistema de domótica de Zodiac® (AquaLink® TRi), y también tiene la posibilidad del control remoto desplazado.

publicado el jueves, 6 de agosto de 2020 |