Al continuar su navegación en este sitio, usted acepta el uso de cookies para permitirnos mejorar su experiencia de usuario.
Más información.
¿Ha encontrado la información que buscaba?
No
¡Gracias por su respuesta!
Gracias por su respuesta. Sentimos que no haya podido encontrar lo que buscaba.
No dude en especificar su solicitud, estaremos encantados de ayudarle.
Consejos

Elección de una bomba de calor: la importancia de tener claras sus necesidades

publicado el viernes, 22 de marzo de 2019 |

La bomba de calor es un equipo termodinámico que capta las calorías del aire exterior para transferirlas directamente al agua de la piscina. El 80 % de la energía que calienta la piscina procede del aire, y solo el 20% de la fuente de electricidad. Es la solución de calefacción más ecológica y fácil de instalar, ofreciendo siempre el coste de uso más competitivo.



Existen numerosos modelos de bombas de calor, para encontrar la bomba de calor que mejor se adapte a su piscina es importante definir muy bien sus necesidades y tener en cuenta varios criterios que serán claves para la elección del equipo ideal para su piscina.

ELEMENTOS CLAVES A COMPARAR ANTES DE COMPRAR UNA BOMBA DE CALOR

 

El COP o Coeficiente de rendimiento

El coeficiente de rendimiento de una bomba de calor es el ratio entre la potencia calofla relación entre la potencia suministrada en el agua de la piscina y el consumo de electricidad de la bomba de calor. Por ejemplo, un COP de 3 indica que una bomba de calor que consume 1 kWh de electricidad produce 3 kWh de calor.

Una buena bomba de calor para piscina tiene un COP de al menos 3-4.Cuanto más elevado sea el COP, mayor es la potencia de calefacción del equipo, mayor rendimiento y más económico. A tener en cuenta: la eficiencia de una bomba de calor disminuye con la diferencia de temperatura que debe proporcionar.

Para comparar el rendimiento de las diferentes bombas de calor es esencial comparar la potencia suministrada y el coeficiente de rendimiento bajo las mismas condiciones de temperatura y humedad.

Nivel sonoro

El nivel sonoro varía mucho de un modelo a otro. Es un aspecto muy importante, teniendo en cuenta que una bomba de calor puede funcionar unas 7-8 horas al día.

Se expresa en potencia acústica (nivel sonoro bruto de la fuente emisora) y presión acústica (nivel acústico percibido por el oído humano. Depende del entorno, de la instalación y de la distancia a la que la medición se lleva a cabo. Siempre debe ir acompañada de una distancia de medición). Para comparar el nivel sonoro de los equipos, asegúrese de que valores tiene: potencia o presión, y si se trata de una presión, es importante saber a qué distancia está medida. También debe asegurarse de que el nivel sonoro mostrado tenga un certificado NF, que garantiza que el nivel registrado es objetivo.

 

Certificación NF 

Elegir una bomba de calor con certificación NF es una garantía de buen rendimiento, calidad y compromiso de servicio.

Auditoría anual del fabricante para mantener esta certificación. Rendimientos (potencia restituida, COP, nivel sonoro) certificados y medidos en un laboratorio acreditado por el organismo de certificación. Control anual de los rendimientos de los productos y de las informaciones indicadas en su catálogo. El certificado NF también es una garantía de servicio a los clientes: servicio de postventa, piezas de repuesto durante 10 años, etc.


ANALIZAR LAS NECESIDADES DE CALEFACCIÓN

 

¿Cuánta agua necesita calentar y a qué temperatura?

Primer criterio: el tamaño de la piscina. La potencia suministrada por la bomba de calor debe estar adaptada al volumen y al uso de la piscina. Una bomba de calor de un tamaño incorrecto no satisfará nunca sus necesidades y expectativas.

¿Uso de la piscina?

¿Desea ampliar la temporada de baño de su piscina exterior? ¿O calentar el agua de su piscina cubierta para poder nadar en invierno? Si desea utilizar su piscina durante todo el año, es esencial contar con un equipo de funcionamiento en todas las estaciones (deshielo). La función reversible, mediante inversión de ciclo, recupera el calor del agua de la piscina para descongelar el evaporador y permite su funcionamiento en temperaturas negativas (hasta -12°C en los modelos con mayor nivel de rendimiento).

 ¿Dónde se puede instalar? 

También es muy importante determinar, antes de realizar la compra, el lugar donde desea instalar la bomba de calor. Puede encontrar diferentes modelos con un rendimiento similar, equipos más o menos compactos, modelos verticales u horizontales… que pueden adaptarse mejor al espacio pensado para ellas.

 

BOMBAS DE CALOR ZODIAC ¿QUÉ VENTAJAS SATISFACEN SUS NECESIDADES?

 

Z200 para piscinas de hasta 70 m3

Excelente relación calidad / precio para ampliar la temporada de baño en su piscina exterior. Para calentar la piscina, la bomba de calor requiere que el sistema de filtración esté en funcionamiento. Gracias a su función "prioridad de calefacción", la Z200 controla la activación de la filtración y le garantiza un mantenimiento constante de la temperatura en cualquier circunstancia.

 

Z300 para piscinas de hasta 110 m3

 

Con 3 decibelios menos que la Z200, la Z300 es un 30 % más silenciosa. Tiene certificación NF. Garantiza un COP óptimo, sea cual sea la temperatura exterior. Es adecuada para su uso en todas las estaciones, desde la descongelación intensiva al enfriamiento de la piscina.

 

 

ZS500 para piscinas de hasta 110 m3

Tecnología aún más avanzada con tres modos de calefacción a elegir:

Modo Boost: 100% de potencia para calentar rápidamente el agua.

Modo Smart: ajuste automático de la potencia basándose en la temperatura de la piscina

Modo EcoSilence: consumo limitado de energía y un funcionamiento totalmente silencioso.

Vertical y compacta, necesita la mitad de espacio que las bombas de calor convencionales.

 

 Z600 Silent para piscinas de hasta 150 m3

Las bombas de calor Z600 Silent de Zodiac de gama alta se producen únicamente bajo pedido. Calidad extraordinaria basada en un alto rendimiento y con materiales de gran resistencia. Su ventilador de velocidad variable de “Green-Tech” le garantiza un nivel sonoro inferior al de los lavavajillas más silenciosos.

 

 

Power Force piscinas grandes (piscinas públicas)

Silenciosa y económica, es ideal para piscinas públicas que se utilicen durante todo el año. Su función de descongelación intensiva la permite operar con una temperatura exterior de hasta -12°C.

 

  

Z900 piscinas grandes (piscinas públicas)

Eficiencia energética y silencio para piscinas públicas. La Z900 es una de las bombas de calor más silenciosas dentro de su categoría. Con más de 100kW de potencia y un coeficiente de rendimiento superior a 4,2, los costes eléctricos anuales de la Z900 son muy bajos. Sistema de soplado vertical que permite su instalación en cualquier superficie. Funcionamiento en todas las estaciones hasta de hasta -12°C. 

 

publicado el viernes, 22 de marzo de 2019 |