Al continuar su navegación en este sitio, usted acepta el uso de cookies para permitirnos mejorar su experiencia de usuario.
Más información.
¿Ha encontrado la información que buscaba?
No
¡Gracias por su respuesta!
Gracias por su respuesta. Sentimos que no haya podido encontrar lo que buscaba.
No dude en especificar su solicitud, estaremos encantados de ayudarle.
Consejos

Calefacción de piscinas: la temperatura ideal para cada piscina

publicado el viernes, 22 de marzo de 2019 |

Contar con los medios para calentar el agua de su piscina, además de la ventaja de tener contentos a más frioleros de la casa, significa que puede alargar cómodamente la temporada de baño o, incluso, poder nadar durante todo el año.
Existen varias soluciones disponibles en el mercado, cada una con sus propias ventajas. Lo más importante a tener en cuenta para poder hacer la elección correcta es la ubicación y el uso que le va a dar a su piscina.



 

Bombas de calor: la solución económica y ecológica

Las bombas de calor son la solución ecológica y fácil de instalar, ofreciendo siempre el coste de uso más competitivo. Son la solución más rentable a largo plazo y, en realidad, estará asegurándose de realizar un retorno rápido de su inversión.

El 80% de la energía que proporciona la bomba de calor en el agua de la piscina procede del aire, lo que reduce en gran medida la factura de la electricidad, en comparación con otros sistemas de calefacción.

Es la solución es adecuada para su uso durante todo el año, en el caso de las bombas de calor que cuentan con un sistema de dehielo por inversión de ciclo (de funcionamiento en todas estaciones). Además podrá encontrar una bomba de calor que se adapte a sus necesidades, sea cual sea el tamaño de la piscina, incluso para piscinas públicas. Es el sistema de calefacción más versátil. Por último, al contrario a la creencia popular, las bombas de calor son muy silenciosas. Las bombas de calor Zodiac Z400 iQ y la Z600 Silent son especialmente eficientes en este sentido.

 

Energía solar: calefacción 100% natural

La calefacción solar es aún más respetuosa con el medio ambiente porque no requiere de ninguna fuente eléctrica, aunque debe tener en cuenta que esta solución no está adaptada para los mismos usos. Ya que solamente puede operar en los días soleados, es una opción que aumenta la comodidad de la piscina y que puede extender el uso de su piscina, pero solo si usted vive en una zona que reciba una gran cantidad de luz solar. Debe saber que los receptores solares del sistema requieren una superficie que sea del 50% del tamaño de su piscina, lo que significa que necesitará una cantidad considerable de espacio…

 

Calefacción rápida para uso ocasional: calentadores eléctricos de piscina

Se trata de la solución más económica que puede encontrar que haga aumentar rápidamente la temperatura del agua de su piscina. Sin embargo, tenga en cuenta que la factura de la electricidad aumentará igual de rápido. Es por eso que los calentadores eléctricos son recomendados para uso ocasional (breves períodos de frío y noches muy frías) o para calentar rápidamente la piscina de una segunda residencia y poder disfrutar durante el fin de semana.

Para que la factura de la electricidad no se dispare,  recuerde utilizarla en las franjas de facturación de menor consumo energético.

 

Calefacción eficiente y duradera conectada a la calefacción de la casa: intercambiadores de calor

Con un intercambiador de calor, puede aprovechar al máximo el agua caliente del sistema de calefacción de su hogar para calentar el agua de la piscina. El agua de la piscina es calentada fácilmente por el sistema de calefacción de su hogar (bomba de calor, geotérmica, gas o calentador de aceite, etc.) Por lo tanto, el consumo de energía y el rendimiento de la calefacción dependen totalmente del tipo de calefacción de hogar que esté utilizando. Es fácil de instalar y ofrece una solución excelente que es capaz de aprovechar la potencia de su sistema de calefacción. Sin embargo, solamente elija esta solución si su calefacción es económica. Además, debe saber que este sistema solo funciona en piscinas que se encuentren cerca de su casa.

 

Consejos

A pesar de la gran eficiencia de algunos sistemas de calefacción, pueden tomar un poco más de tiempo para calentar el agua.

Para segundas residencias, le recomendamos la instalación de un sistema de automatización. Con Aqualink Tri puede activar la calefacción de su piscina de forma remota varios días antes de utilizarla.

Le recomendamos que contacte con su distribuidor habitual de piscinas para que realice un estudio térmico para encontrar el equipo que más se adapte a su piscina y a sus circunstancias: ubicación, uso de la piscina, temperatura... gracias a la realización de un estudio térmico para valorar que equipo es el más indicado para su piscina.  

 

publicado el viernes, 22 de marzo de 2019 |