Al continuar su navegación en este sitio, usted acepta el uso de cookies para permitirnos mejorar su experiencia de usuario.
Más información.
¿Ha encontrado la información que buscaba?
No
¡Gracias por su respuesta!
Gracias por su respuesta. Sentimos que no haya podido encontrar lo que buscaba.
No dude en especificar su solicitud, estaremos encantados de ayudarle.
Consejos

Cómo saber qué bomba de calor necesita

publicado el jueves, 19 de septiembre de 2019 |

Una bomba de calor es un dispositivo termodinámico que capta calorías del aire y las transmite directamente al agua de la piscina. El 80% de la energía utilizada para calentar la piscina proviene del aire y solo el 20% de la fuente de alimentación, por lo que es la opción de calefacción más ecológica y económica. Para encontrar la bomba de calor que necesita entre los muchos modelos posibles, es importante conocer bien sus necesidades y tener en cuenta criterios importantes que marcarán la diferencia durante el uso.

 

 

 

Principales prestaciones que se deben comparar

Los dos valores principales que caracterizan las prestaciones de las bombas de calor son la potencia y el coeficiente de rendimiento.

 

Rendimiento energético

La potencia, expresada en kW, determina la cantidad de calor que se transfiere al agua. Varía en función de tres condiciones a las que está expuesta la bomba de calor durante su utilización: la temperatura del aire exterior, la higrometría del aire exterior y la temperatura de la piscina.

 

Coeficiente de rendimiento (COP, por sus siglas en francés)

El COP de una bomba de calor es la relación entre la potencia suministrada al agua de la piscina y el consumo eléctrico de la bomba de calor. Por ejemplo: con un COP igual a 3, una bomba de calor que consume 1 kWh de electricidad produce 3 kWh de calor.

Una buena bomba de calor tiene un COP mínimo igual a 4. Cuanto más elevado sea el COP, más eficiente será la bomba de calor.  Es importante señalar que el rendimiento de una bomba de calor disminuye en función de la variación de temperatura que debe proporcionar.

Para comparar el rendimiento de las bombas de calor entre sí, es indispensable comparar la potencia suministrada y el COP en las mismas condiciones de temperatura e higrometría.

 

Nivel sonoro

El nivel sonoro varía enormemente de un modelo a otro. Es un parámetro muy importante, ya que una bomba de calor puede funcionar de 7 a 8 horas al día. Este se expresa bien en términos de potencia acústica (nivel sonoro bruto de la fuente emisora) o bien en términos de presión acústica (magnitud percibida por el oído, que depende de la distancia a la que se mide). Por lo tanto, para comparar la presión acústica, debe verificar bien a qué distancia se mide.  Además, asegúrese de que el nivel sonoro indicado tiene certificación NF, ya que es la garantía de una medición objetiva.

 

 

Certificación NF 

Elegir un modelo de bomba de calor con certificación NF supone una garantía real de rendimiento, calidad y compromiso en el servicio. Tenga en cuenta que los fabricantes que ofrecen la certificación son auditados todos los años. Las prestaciones indicadas (potencia restituida, COP, nivel sonoro) y los datos especificados en el catálogo se miden en un laboratorio acreditado por el organismo de certificación y se verifican todos los años.  La norma NF también tiene como objetivo garantizar un servicio impecable al cliente: servicio posventa, disponibilidad de piezas de repuesto durante 10 años...

 

 

Análisis de sus necesidades de calefacción

¿Qué volumen de agua necesita calentar y a qué temperatura?

Primer criterio de elección: el tamaño de su piscina. Incluso si la bomba de calor cuenta con la mejor tecnología, nunca se sentirá completamente satisfecho con ella si es de un tamaño inferior al que necesita.

Por lo tanto, la potencia suministrada por la bomba de calor debe ser la adecuada para el volumen de la piscina y el uso previsto.

 

 ¿Cuál es el uso?

¿Desea prolongar la temporada de baño en su piscina exterior?  ¿O calentar el agua de su piscina interior para nadar en pleno invierno? En el caso de las piscinas que se utilizan durante todo el año, la función de descongelación por inversión de ciclo es esencial.  Al recuperar puntualmente el calor del agua de la piscina para descongelar el evaporador, la bomba de calor puede funcionar a temperaturas negativas (hasta -12°C en los modelos más eficientes).

 

¿Cuáles son las posibilidades de instalación?

Antes de realizar la compra, también es fundamental determinar en qué lugar va a instalar la bomba de calor. Encontrará dispositivos más o menos compactos con prestaciones comparables y podrá elegir entre modelos verticales u horizontales, que se integrarán más o menos bien en el espacio asignado.

 

Bombas de calor Zodiac, ¿qué ventajas satisfacen sus necesidades?

Z200- Piscinas de hasta 70 m3 – El calor con toda sencillez

Muy compacta

Gracias a sus dimensiones extremadamente reducidas, la Z200 es poco voluminosa y se adapta a espacios reducidos.

Subida de temperatura garantizada

Una excelente relación calidad-precio para prolongar la temporada de baño en su piscina exterior. Al activar la función «prioridad calefacción» se alcanza rápidamente la temperatura deseada. 

 

Z400 iQ- Piscinas de hasta 120 m3 – Elegante y discreta

Diseño único

La bomba de calor Z400iQ se integra perfectamente en cualquier entorno, gracias a su diseño único y elegante de líneas sencillas.

Discreción asegurada

La Z400 iQ es una bomba de calor silenciosa y discreta gracias al modo «SILENCE» y a su salida de aire vertical. Pasa desapercibida incluso en espacios reducidos.

Conectada

Puede configurar y consultar el modo de funcionamiento de la bomba de calor Z400 iQ a distancia desde su smartphone.

 

ZS500- Piscinas de hasta 110 m3 – La opción Eco-Silence

Una calefacción inteligente, una temperatura ideal

Los 3 modos de funcionamiento de la ZS500 permiten calentar la piscina de forma inteligente. 

- El modo «BOOST» permite aumentar la temperatura rápidamente.

- El modo «SMART» sirve para adaptar automáticamente la potencia en función de la temperatura de la piscina.

- El modo «ECOSILENCE» consigue reducir el consumo de energía y garantiza un silencio absoluto.

La temperatura del agua se ajusta perfectamente a sus necesidades.

La ZS500 también se puede integrar fácilmente en el entorno de su piscina, incluso en espacios pequeños. Vertical y compacta, ocupa la mitad de espacio que las bombas de calor estándar.

 

Z700 Duo – Piscinas de hasta 75 m3 – La solución de calefacción 2 en 1 para piscinas interiores

Caliente el recinto y la piscina con un solo equipo

La Z700 Duo calienta a la vez el agua de su piscina y el aire del recinto donde se encuentra. Combinada con un deshumidificador Zodiac®, proporciona una higrometría y una temperatura del aire ideales.

Reducción de gasto sustancial

La Z700 Duo obtiene la energía del aire exterior para producir entre 4 y 5 veces más potencia de la que consume. Su reducido consumo eléctrico hace que sea una solución económica de bajo impacto medioambiental.

Importante ahorro de espacio

Con la Z700 Duo, no es necesario equipar el recinto de la piscina con un sistema de calefacción adicional. Podrá ahorrar espacio en el local técnico y tener más opciones para elegir el diseño de la piscina.

 

Power Force– Piscinas grandes – Potencia económica y silenciosa

Económica

Un ventilador de velocidad variable y un descompresor electrónico permiten aumentar el rendimiento de la Power Force y reducir el consumo de energía, incluso a bajas temperaturas.

Ventilador de velocidad variable silencioso

El Moto-Ventilador Inverter se ajusta automáticamente a la velocidad de ventilación según los requerimientos del circuito. Este ventilador de velocidad variable, asociado a la función modo silencioso automático, permite a la bomba de calor Power Force ser extremadamente silenciosa a pesar de su gran potencia (28 y 37 kW).

Eficaz en todas las estaciones del año

La función reversible, mediante inversión de ciclo, le permitirá usarla durante toda la temporada tanto para la descongelación intensiva en invierno (hasta -12º C) como para el enfriamiento de la piscina en verano.

 

Z900– Piscinas grandes – Eficiencia energética y silencio para piscinas colectivas

Bomba de calor vertical para piscinas grandes

Gracias a sus tres niveles de potencia específica, hasta 97 kW (a 15 °C de temperatura ambiente), el consumo eléctrico se adapta para obtener una temperatura de piscina ideal.

Funcionamiento en todas las estaciones

La Z900 funciona hasta a -12 °C, gracias a un termostato antiheladas y a un descompresor electrónico. Presenta un rendimiento optimizado, incluso en caso de heladas.

Tamaño reducido

El sistema de ventilador de la bomba de calor Z900 es vertical, lo cual reduce sensiblemente su huella y facilita su integración en cualquier espacio.

 

Para ayudarle a decidir qué bomba de calor se adapta mejor a sus necesidades, Zodiac® ha desarrollado una herramienta que le permitirá encontrar el mejor modelo para su piscina con solo unos clics: https://www.zodiac-poolcare.es/consejos/escoger-su-bomba-de-calor-piscina

publicado el jueves, 19 de septiembre de 2019 |