¿Ha encontrado la información que buscaba?
No
¡Gracias por su respuesta!
Gracias por su respuesta. Sentimos que no haya podido encontrar lo que buscaba.
No dude en especificar su solicitud, estaremos encantados de ayudarle.
Consejos

Bomba de filtración de velocidad variable: más ahorro, menos ruido y un uso cada vez más sencillo

publicado el jueves, 6 de agosto de 2020 |

Para el 66% de los propietarios de piscinas (1), el consumo de energía de una bomba de filtración es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Su nivel de ruido también es un factor clave para el 54% de ellos.

Una nueva generación de bombas, utilizando la tecnología de motores de velocidad variable, satisface estos dos requisitos a la vez que ofrece una mejor eficiencia en la filtración.

De acuerdo con su compromiso con la mejora continua, las investigaciones de Zodiac® se esfuerzan en optimizar el uso de los equipos: programas intuitivos, autonomía, control remoto,... Todas estas innovaciones promueven la responsabilidad ecológica.

 

Velocidad variable para un uso más responsable y eficiente desde el punto de vista ecológico

La principal utilidad de una bomba de filtración de velocidad variable es hacer que la bomba dure más tiempo a velocidad reducida. Este modo de filtración permite un ahorro de energía de hasta el 90%², a la vez que optimiza el rendimiento. Cuanto más lenta es la velocidad del agua en el filtro, más eficiente es la filtración.

El aumento del ahorro de energía se estima en alrededor de 300€ por temporada si se compara una bomba de velocidad fija con una bomba de velocidad variable Zodiac® (para una piscina de 60 m3, utilizada 6 meses al año en Francia).


Funcionamiento notablemente más silencioso, adaptado a áreas pequeñas

El área que de media se destina a la instalación de la piscina es cada vez más pequeña. Y el problema del ruido es clave cuando el espacio está ubicado dentro de una casa o en los límites de la propiedad, cerca de las casas vecinas.

En este sentido, la tecnología de filtración de velocidad variable también es la mejor solución. Una bomba que opera a baja velocidad produce hasta 24 dBA menos que una bomba convencional. Una operación apenas audible equivalente al nivel de ruido medio en una biblioteca.


Innovación Zodiac® para un uso cada vez más sencillo

Las bombas de velocidad variable de Zodiac® (FloProTM VS, FloProTM e3) se han diseñado para simplificar su uso y para obtener siempre agua limpia con el mínimo esfuerzo:
- Control remoto e interfaz móvil (modelo FloPro ™ VS)
- Velocidades programables intuitivas para adaptar la velocidad a cada situación (filtración, limpieza con limpiafondos a presión, lavado de filtros, etc.)
- Operación autónoma y silenciosa.

Esta mejora responde a los nuevos usos, a la vez que proporciona tranquilidad diaria.


1 Estudio de Usos y Actitudes realizado en 2015 con una muestra representativa de 779 propietarios de piscinas en Francia
² Seleccione su bomba y calcule su ahorro de energía usando la calculadora online de nuestra página web www.zodiac-poolcare.com

publicado el jueves, 6 de agosto de 2020 |