Al continuar su navegación en este sitio, usted acepta el uso de cookies para permitirnos mejorar su experiencia de usuario.
Más información.
¿Ha encontrado la información que buscaba?
No
¡Gracias por su respuesta!
Gracias por su respuesta. Sentimos que no haya podido encontrar lo que buscaba.
No dude en especificar su solicitud, estaremos encantados de ayudarle.
Consejos

¿Cuánto consume una Bomba de Calor?

publicado el miércoles 7 de junio de 2017 |

Las bombas de calor son la solución de calefacción más ecológica y económica para su piscina, el coste de utilización de este sistema lo convierte en uno de los más competitivos. Las bombas de calor se pueden instalar fácilmente en piscinas en construcción o en piscinas ya existentes, con una simple conexión eléctrica e hidráulica. Existen toda una serie de ventajas que convierten a este sistema de calefacción en uno de los favoritos de los propietarios de piscinas que buscan ampliar el uso de su piscina al principio y al final de temporada, para sacar el máximo partido y confort de su piscina.

Ingenioso sistema que capta energía del aire

 

La bomba de calor es un equipo termodinámico. Su principio de funcionamiento es muy simple: el equipo capta las calorías del aire exterior (incluso en bajas temperaturas) para transferirlas directamente al agua de la piscina. Gracias a este sistema, el  80% de la energía utilizada para calentar su piscina proviene del aire,  y solo el 20% de la energía proviene de la fuente de electricidad.

 

Esquema de ejemplo (la bomba de calor recupera las calorías del aire exterior  y las transfiere al agua de la piscina mediante un intercambio termodinámico).

 

Indicadores clave para calcular su consumo

 

Hay dos indicadores básicos para calcular el rendimiento de su bomba de calor: la potencia y el coeficiente de rendimiento (COP). Estos indicadores nos sirven para comparar diferentes bombas de calor entre sí, debiendo realizar los cálculos a la misma temperatura (aire y agua) y en las mismas condiciones de humedad.

 

La potencia, expresada en kW, nos indica la cantidad de calor que se transmite al agua de la piscina. El coeficiente de rendimiento (COP) se calcula sobre la misma base, es el ratio entre la potencia calorífica que proporciona la bomba de calor a su piscina y la potencia eléctrica que se consume.

 

Por lo tanto, cuanto más elevado sea el coeficiente de rendimiento, mayor es la potencia de calefacción del equipo, mejor rendimiento y más económico. Una buena bomba de calor tiene un coeficiente de rendimiento de al menos 3-4, calculado en condiciones estándar (aire a 15°C /agua a 26°C/ humedad del 70%).

 

Por ejemplo, un coeficiente de rendimiento de 5 significa que por cada 1 kWh de electricidad consumida, la bomba de calor proporciona 5 veces más energía al agua de la piscina, o 5 kWh.

Certificado NF de bombas de calor: referencia calidad y confianza

 

El certificado NF de las bombas de calor, es una verdadera garantía de rendimiento, calidad y compromiso de servicio. Garantiza el rendimiento indicado por el fabricante (medido en un laboratorio acreditado por el organismo de certificación), que se revisa anualmente. Realiza una auditoría anual del fabricante para mantener esta certificación. El certificado NF bomba de calor también le garantiza un Servicio excepcional al cliente: servicio Pos venta, disponibilidad inmediata de piezas de repuesto durante 10 años, etc.


Un buen consejo

Para identificar claramente sus necesidades de calefacción y sacar el máximo partido a su inversión, podemos llevar a cabo un estudio térmico para determinar la potencia necesaria para calentar su piscina y encontrar el equipo que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta la zona climática donde se encuentra ubicada su piscina y los costes de operación estimados.

 

Contacte con su Distribuidor Zodiac más cercano, que le ayudará a calcular el dimensionamiento de su piscina (BILPI) para encontrar el equipo de calefacción de piscinas más adecuado a sus necesidades.

publicado el miércoles 7 de junio de 2017 |